¿La pesona hace el dinero? ¿El dinero hace a la persona?
Vivimos en una sociedad condicionada por los recursos económicos, influyentes en muchos aspectos, acceso a vivienda, operaciones sin listas de espera, educación privada etc.
A parte de cuestiones prácticas, el dinero proporciona un status.
Se ha convertido en un baremo mediante el cual se le atribuye a la persona cierta prestancia, confianza, y privilegios.
El dinero marca el futuro, cuanto más patrimonio se tiene, más seguridad a la hora de enfrentarse a inversiones de futuro, una persona con una cuenta corriente llena de ceros es tratada como un posible inversor, un cliente interesante...
Cualquier comercio ofrece la posiblidad de pagar con tarjeta de crédito o débito, el dinero de plástico, no hace falta demostrar el dinero con billetes o fajos, solo con ceros o con tarjetas de color dorado.
Ya sea comprando una lechuga, o un coche, la mecánica es exactamente la misma, pasar la tarjeta por una banda magnética y firmar, estampar orgulloso una firma, la tarjeta ha sido aceptada y se deja de ser un posible sujeto sospechoso en un gran centro comercial, para ser una persona “pudiente”, y en definitiva, un cliente, toda la parafernalia de seguridad queda en evidencia, lo importante es el nº de cuenta, no el nombre, ni mucho menos la persona.
El proyecto consiste en firmar tickets de compra como John Lennon, por un segundo nos convierte en un personaje tremendamente influyente del s.XX, convertido en imágen corporativa y merchandasing. Es un juego irónico mediante el cual somos artistas multimillonarios durante un momento.
John Lennon compra en Mercadona, porque también él usaba papel higiénico, lechugas y latas de atún.
Durante varios meses se han firmado tickets con este nombre por varias personas, dando lugar a una pequeña documentación, tickets firmados.
¿La pesona hace el dinero? ¿El dinero hace a la persona?
....All we are saying, is give peace a “cash”...
VIDEO JOHN LENNON COMPRA EN MERCADONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario